Chile | Canal cultural de TVN avanza en su implementación en señal abierta y se estrenará el 1 de julio

77

Diario Financiero

El próximo 1 de julio es la fecha oficial de debut del canal cultural de TVN. Según explicó la presidenta de la estación televisiva, Anita Holuigue, y la productora ejecutiva del proyecto, Mariana Hidalgo, ya han conversado con 35 productoras chilenas -algunas de ellas en regiones-, para comenzar a armar la parrilla programática.

En el marco de su exposición en la Comisión Cultura de las Artes de la Cámara de Diputados, las ejecutivas detallaron que hasta ahora se han juntado con varias asociaciones gremiales como APCT, ANIMACHI, API, ADG, ADOC, SIDARTE, ATN y SCD, para buscar colaboraciones.

De esta manera, se definió que una parte de los contenidos serán locales y otro porcentaje se alimentará con producciones extranjeras, lo que levantó preocupaciones entre algunas diputados. Incluso, Marcelo Díaz increpó a las ejecutivas sobre la decisión de añadir programación de otros países, porque a su juicio “la ley tiene como objetivo promocionar el talento chileno”.

Leer más: https://www.df.cl/noticias/empresas/telecom-tecnologia/canal-cultural-de-tvn-avanza-en-su-implementacion-en-senal-abierta-y-se/2021-04-28/100915.html