Chile | Corte de fibra óptica afecta a 20 mil usuarios en Puente Alto

73

Este jueves, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) solicitó antecedentes a la empresa VTR a causa de la suspensión de servicios que afectó a cerca de 20 mil usuarios de la compañía en Puente Alto.

Según informó la compañía de forma preliminar, el corte se habría producido luego que un accidente de tránsito arrastrara el tendido de fibra óptica. La interrupción de los servicios se extendió durante casi 11 horas, desde las 18.30 horas de este miércoles hasta las 05.04 horas de este jueves, momento en que la falla fue subsanada por los equipos técnicos de la empresa.

A propósito del hecho, SUBTEL requirió a la compañía el envío de toda la información disponible respecto a las causas que originaron la falla del servicio y las acciones que la empresa desarrollará para mitigar futuros eventos de este tipo. Además, pidió informar el número exacto de afectados, la cantidad de reclamos recibidos durante el período que estuvo suspendido el servicio y las compensaciones que ofrecerá a sus usuarios tras esta interrupción en caso que corresponda.

En paralelo al hecho ocurrido en la Provincia Cordillera de la Región Metropolitana, este jueves se produjo otra interrupción, esta vez en las comunas de Conchalí, Lampa y Colina, estas dos últimas en la Provincia de Chacabuco. Según reportó preliminarmente VTR, el desperfecto afecta a aproximadamente seis mil usuarios y se debería a un eventual acto de vandalismo. El hecho se reportó a las 5.04 horas y hasta el mediodía de este jueves aún continuaban los trabajos de reparación por parte de la compañía.

Leer más: https://www.subtel.gob.cl/corte-de-fibra-optica-afecta-a-20-mil-usuarios-en-puente-alto/