Chile | destinarán 26 mil millones de pesos a impulsar la inteligencia artificial

191

Cooperativa

Desde el Observatorio del Cerro Calán, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, presentó este jueves la primera Política Nacional de Inteligencia Artificial (IA) de Chile y el Plan de Acción que impulsará la adopción de sus propuestas en los próximos 10 años en beneficio de las personas y el desarrollo sostenible.

“La Inteligencia Artificial es un ámbito de la revolución tecnológica que se ha incorporado a nuestra vida cotidiana. Esta Política Nacional nos permite promover la construcción de capacidades para su desarrollo y uso responsable y apunta a empoderar a la ciudadanía, a comprender las oportunidades y ventajas que nos brinda, así como los riesgos asociados”, señaló el secretario de Estado.

Según explicó el ministro, la política cuenta con tres ejes: desarrollo de factores habilitantes; uso y desarrollo de la tecnología; y aspectos de ética y seguridad. “Es una demostración de cómo el ministerio de Ciencia no solo financia la I+D+i+e (investigación, desarrollo e innovación) sino anticipa y orienta estratégicamente el desarrollo del país a través de la generación y transferencia de conocimiento”, indicó la autoridad.

Leer más: https://www.cooperativa.cl/noticias/tecnologia/chile-destinara-26-mil-millones-de-pesos-a-impulsar-la-inteligencia/2021-10-28/184743.html