Chile dialoga con China sobre su plan 5G y otros proyectos de telecomunicaciones

185

El Subsecretario de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile, Francisco Moreno, mantuvo una reunión con el embajador de China en el país, Niu Qingbao, sobre la implementación local de 5G y otras proyectos en la cartera de telecomunicaciones a corto y mediano plazo. Es una de las primeras actividades de este tipo que lleva a cabo Moreno desde que asumió al frente de la Subsecretaría.

Las partes se comprometieron al intercambio de conocimientos e ideas en distintas áreas del sector, entre ellas el desarrollo tecnológico y el despliegue de infraestructura. En los últimos meses, autoridades chilenas también mantuvieron reuniones con pares en Argentina y Brasil. Todos ellos, dice el gobierno local, tienen como foco “afianzar al país en su posición de hub digital” en América Latina.

“Chile tiene una posición de liderazgo en la región en materia de telecomunicaciones y queremos nutrirnos de la experiencia de los distintos países que son líderes a nivel mundial en la materia, como es el caso de China, que además de ser nuestro principal socio comercial tiene un gran desarrollo en tecnología”, indicó Moreno.