Chile, el referente Latinoamericano de la OCDE en fibra óptica y banda ancha

0
121

América Economía

Con millones de personas trabajando, transaccionando y estudiando desde sus casas, entre otras actividades, la importancia de contar con buenas conexiones a internet se ha hecho evidente. 

En ese sentido, la puerta de entrada para la banda ancha de alta velocidad son los despliegues de redes de fibra óptica. Atendiendo a este indicador para el desarrollo digital de los territorios, la OCDE dio a conocer cifras de penetración y crecimiento de sus miembros. Incluso en este grupo de países avanzados se percibe una gran desigualdad de acceso.

De acuerdo al reporte, que considera hasta finalizado el segundo trimestre del 2020, Chile se posiciona como el país latinoamericano de la OCDE con el mayor despliegue de redes de fibra óptica respecto al total de conexiones fijas de banda ancha, con una penetración del 32,8%. Esta cifra lo ubica por sobre potencias como Francia, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, entre otras.

A modo de referencia, Corea del Sur y Japón asoman como los mejor equipados, pues esta tecnología representa más del 80% de las conexiones fijas a Internet de banda ancha en estos dos países asiáticos. 

Leer más: https://tecno.americaeconomia.com/articulos/chile-el-referente-latinoamericano-de-la-ocde-en-fibra-optica-y-banda-ancha

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here