Chile | Entel se sube a la ola de repartos de dividendos y buscará distribuir más de US$ 260 millones entre sus accionistas

71

Diario Financiero

Copec y Vapores fueron las últimas, pero a ahora se les unió Entel a los cuantiosos repartos de dividendos entre los accionistas. La empresa de telecomunicaciones convocó a una junta de accionistas para acordar la distribución de recursos que tiene la empresa por un monto de $ 211.000 millones (unos US$ 260 millones).

Esto es posible, según el gerente de Finanzas y Control de Gestión de Entel, Felipe Ureta, “gracias a los resultados del programa de venta de torres ejecutado desde diciembre de 2019 a la fecha, el que arroja una ganancia neta extraordinaria antes de impuestos de $238.146 millones, acumulada al 31 de diciembre de 2020”.

A su juicio, la compañía cuenta con una posición financiera “sana”, con importante liquidez, que le permite realizar esta distribución de dividendos extraordinaria, garantizando a su vez la ejecución de su plan estratégico, para seguir creciendo en las distintas líneas de negocio, tanto en Chile como en Perú.

Leer más: https://www.df.cl/noticias/empresas/telecom-tecnologia/entel-se-sube-a-la-ola-de-repartos-de-dividendos-y-buscara-distribuir/2021-10-05/080459.html