Chile | Entel tomó la delantera en la carrera y publicó los decretos para dar servicios 5G

323

Diario Financiero

Cuatro días después de que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) notificara a las tres empresas ganadoras de la licitación del 5G de que Contraloría tomó razón de sus decretos de concesión, Entel tomó la delantera y publicó en el Diario Oficial su autorización.

Con este hito, la empresa de las familias Matte y Hurtado podrán empezar a construir su despliegue gradual hasta alcanzar todo Chile en un plazo máximo de dos años. Así, lo confirmó el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, quien expresó que el desarrollo “de esta red será paulatino y para poder disfrutar las bondades del 5G se requiere contar con terminales habilitados para recibir esa señal, tanto a nivel de personas, como de otras aplicaciones”.

El alto ejecutivo también comentó que su despliegue cuenta con una de las redes 4G más moderna y robusta del país, por ende, para la primera etapa se usará la infraestructura existente para la operación de las celdas 5G.

Leer más: https://www.df.cl/noticias/empresas/telecom-tecnologia/entel-tomo-la-delantera-en-la-carrera-y-publico-los-decretos-para-dar/2021-10-01/101437.html