Chile | Entel y MTT ganan premio por piloto 5G en cámaras de control de tránsito con Inteligencia Artificial

100

Pisapapeles

Los Latam Smart City Awards son los premios que reconocen los proyectos innovadores en los ámbitos de desarrollo urbano, movilidad, equidad y sociedad colaborativa o transformación digital. En esta versión fue una iniciativa chilena la que se llevó el galardón, específicamente un piloto 5G de Entel Ocean junto al ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT).

Se trata del proyecto anunciado hace más de medio año y con el cual la compañía y el MTT, a través la Coordinación de Sistemas Inteligentes de Transportes (SIT – UOCT), instalaron cámaras de control de tránsito con Inteligencia Artificial. La particularidad de estas, aparte de lo anterior, es que se comunican directamente a través de la red 5G.

El piloto emplea Inteligencia Artificial, 5G y Edge Computing. Con dicha tecnología se ha podido analizar el tránsito, así como también analizar el tiempo en la formación de filas de autos, cantidad de bicicletas, bloqueo de pistas, entre otras acciones.

Leer más: https://pisapapeles.net/entel-y-mtt-ganan-premio-por-piloto-5g-en-camaras-de-control-de-transito-con-inteligencia-artificial/