La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile anunció la extensión de los beneficios del Plan Solidario de Conectividad durante todo el mes de junio de 2020, gracias al acuerdo entre la entidad gubernamental junto con las empresas agrupadas en la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo), además de WOM, Mundo Pacífico y CMET. 

La iniciativa, que entró en vigencia en abril de este año, tiene el objetivo de  entregar a los ciudadanos beneficios que les permitan mantener su conectividad durante la crisis por Covid-19.

Con este acuerdo, y en el caso de los usuarios con plan, se extiende de 60 a 90 días el periodo para solicitar este beneficio.

Relacionado: Chile lanza un plan solidario de Internet por la crisis del coronavirus

Para los usuarios de prepago, como la activación del plan se realizó a todos los usuarios, se ampliará la vigencia de este beneficio durante todo junio. En el caso de los planes solidarios del servicio de televisión de paga de DirecTV, éstos tendrán vigencia hasta el 18 de junio de 2020.

En los dos primeros días de vigencia de la medida llegaron 794 solicitudes para Internet fijo y mil 661 para servicio móvil. Durante el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 26 de mayo de 2020, un total de 10.9 millones usuarios, con pre y pospago, se han adscrito a los beneficios del Plan Solidario.