Chile | Firma creada por fondo KKR tras compra a Movistar inició irrupción en mercado de banda ancha

119

Diario Financiero

Apenas dos semanas después de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobara la operación de concentración, la compañía comenzó un roadshow para mostrar su modelo de negocios y capturar clientes como Entel, WOM y Claro Chile.

El nombre de la marca oficialmente es Open Neutral Network -en español, red neutral abierta-, ya que busca posicionarse como un competidor de nivel mayorista en el segmento de banda ancha y disponible para todo el mercado de telecomunicaciones.

Su gran ventaja, explicó el CEO, José Miguel Torres, es que hacen su debut con una gran espalda financiera y de infraestructura, con dos millones de casas pasadas -punto de conexión hogar- construidas, un equipo de 100 personas especializadas y un cliente de enganche como Movistar.

“Tenemos una propuesta de valor real, justamente en un punto de inflexión para la industria. La nueva compañía tiene como controlador al fondo de inversión KKR, pero también cuenta con el know-how de Movistar. Esa combinación internacional me permite afirmar con absoluta confianza que cambiaremos la forma de ver el negocio mayorista, porque crearemos realmente un mercado”, afirmó el ejecutivo.

La oferta de On Net Fibra se basa en satisfacer rápidamente las necesidades de las empresas de telecomunicaciones por crecer en fibra óptica. Tras el boom de reclamos por la calidad de servicios durante la pandemia, esta tecnología se posicionó como la mejor alternativa para cumplir con las expectativas de los usuarios que demandan más tráfico de Internet fijo.

De hecho, VTR que históricamente defendía los desarrollos del cable coaxial -un híbrido de tecnologías para proveer Internet-, volcó su atención a los despliegues de fibra óptica para retener su base de clientes de banda ancha. Esto se debe a que el segmento se transformó en la nueva arena de disputa en esta industria durante este año.

Leer más: https://www.df.cl/noticias/empresas/industria/firma-creada-por-fondo-kkr-tras-compra-a-movistar-inicio-irrupcion-en/2021-07-13/194017.html