Chile garantizará 5G y fibra durante Juegos Panamericanos Santiago 2023

406

Se inició una mesa de trabajo entre la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile y el equipo encargado del desarrollo e implementación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, para la instalación de redes de alta velocidad en los complejos deportivos –específicamente fibra y 5G– que serán sede de las competiciones internacionales el próximo año.

La coordinación entre las partes, señalaron, es consecuencia de que se necesita de un importante despliegue de infraestructura digital que permita un óptimo desarrollo de las comunicaciones, desde los enlaces de transmisión de TV, conectividad para la estadía de deportistas en la villa olímpica, comunicación entre voluntarios y acceso a Internet para acreditados y asistentes.

“Hemos acordado la conformación de una instancia permanente de trabajo con la organización de los Juegos, lo que nos permite planificar y adelantarnos a los múltiples desafíos que esta tarea conlleva pensando en la conectividad de calidad que necesitamos al interior de sedes deportivas y la villa, que albergará siete mil atletas”, señaló el Subsecretario de Telecomunicaciones, Franscisco Moreno.

Los Juegos Panamericanos se desarrollarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023, mientras que los Juegos Parapanamericanos tendrán lugar del 17 al 25 de noviembre del mismo año. “Es una gran noticia que iniciemos el relacionamiento ahora para responder a las necesidades de conectividad del evento”, agregó el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe Pablo.