Chile garantizará velocidad mínima de acceso a Internet

0
858

Chile presentó el Reglamento de la Ley de Velocidad Mínima Garantizada de Acceso a Internet, con el cual los usuarios podrán conocer la velocidad promedio de su conexión a Internet y contrastarla con la oferta comercial y del contrato con su operador.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) señaló que el estándar de las velocidades se logrará mediante mediciones oficiales y claras de las conexiones tanto fijas como móviles.

Los mismos usuarios tendrán a su disposición una aplicación que permitirá medir la velocidad de su conexión individual, la cual ejecutará una serie de mediciones de forma automática, cuyo resultado se traducirá en un reporte final que le llegará simultáneamente  al consumidor y al operador.

Además, se establece la creación de un Organismo Técnico Independiente (OTI), que será encargado de realizar mediciones periódicas que permitan verificar la calidad del servicio comprometido por las empresas a sus usuarios en general.

Recomendado: Entel vende más de 3 mil torres móviles en Chile y Perú a American Tower por 772 mdd

En esta línea, la subsecretaría apuntó la información que levante este organismo será clave para realizar estadísticas semestrales y ránkings de calidad de los servicios entre los diferentes operadores, de manera que los usuarios posean mayor información sobre los estándares de calidad a la hora de contratar un plan de banda ancha.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, señaló que “en caso de que los usuarios escalen sus quejas a la Subtel, como institución contamos con diversos canales para que (…) puedan realizar sus reclamos en cuanto a los distintos servicios contratados. De hecho, de acuerdo a la información del Departamento de Gestión de Reclamos a octubre de este año, ocho de cada diez reclamos que llegan a la Subtel se resuelven a favor del usuario”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here