La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile publicó una consulta ciudadana para la próxima subasta de espectro de redes 5G, la cual estará disponible hasta el 10 de junio.

En febrero de 2019, la Subtel anunció el inicio del concurso para las bandas de espectro radioeléctrico de 700 MHz, AWS, 3.5 GHz y 28 GHz.

La consulta estará dividida en dos partes. Las primeras preguntas serán referentes a la excelencia del servicio, mientras que la segunda parte tiene relación con aspectos sobre ciberseguridad. En esta línea, cada parte consta de tres y cinco preguntas, respectivamente.

Recomendado: Chile: crece tráfico y suscriptores móviles; los servicios fijos van a la baja

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, hizo un llamado a todos los integrantes del ecosistema digital a participar en dicho proceso. Y agregó “el despliegue de 5G es una tremenda oportunidad para que el país pueda alcanzar el desarrollo y consolidar su economía digital”.

Al cierre de 2018, la mayoría de los chilenos se conectaron a Internet por medio de su smartphone. Según un informe de la Subtel, de un registro total de 21.4 millones de accesos a Internet, 84.8 por ciento se hicieron a través de móviles, de los cuales 93.4 corresponden a la navegación por smartphone.

Además, el estudio señala que 4G representa 80.4 por ciento de los accesos a Internet móvil.

2 COMMENTS

Comments are closed.