Chile lanza plataforma que facilita la cancelación de servicios de telecomunicaciones

La Subtel aclaró que en el proceso cada compañía, de acuerdo con sus periodos de facturación, puede emitir un cobro proporcional por el tiempo de entrega del servicio o solicitar la devolución de equipos.

0
277

El gobierno de Chile lanzó la plataforma “Me quiero salir”, la cual servirá para que los usuarios puedan terminar de forma expedita sus contratos con su empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones.

La iniciativa, que estará disponible en los sitios web del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), permitirá agilizar dicho trámite.

Una vez ingresada la solicitud del usuario para terminar con la prestación del servicio, la empresa requerida tendrá un plazo de un día hábil desde su notificación para poner fin al contrato respectivo.

La Subtel aclaró que en el proceso, cada compañía, de acuerdo con sus periodos de facturación, puede emitir un cobro proporcional por el tiempo de entrega del servicio o solicitar la devolución de equipos, dependiendo del caso.

Recomendado: WOM pide liberar espectro temporal en Chile para mejorar la calidad de las redes ante Covid-19

Esta plataforma permitirá, en una primera instancia, terminar contratos con empresas de telecomunicaciones, y posteriormente se agregarán otros sectores. En el caso de las telecomunicaciones, un estudio realizado por el Sernac determinó que en lo que va de 2020, la institución ha recibido alrededor de 9 mil 300 reclamos relacionados con barreras para terminar contratos en telecomunicaciones.

Sin embargo, en 2019, ya el Sernac había informado que este sector lideraba en cantidad de reclamos recibidos por este tema, con un 61.7 por ciento del total, equivalente a 9 mil 079 reclamos, lo que representa un incremento de 39.7 por ciento frente a 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here