Chile | Mesa de trabajo entre SUBTEL y alcaldes de la Región del Maule abordaron avances de la conectividad en la zona

86




Representantes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) junto a alcaldes de seis comunas de la Región del Maule -Talca, Río Claro, Maule, San Javier, Pencahue y San Rafael- y representantes de las empresas de telecomunicaciones -Claro, CMET, Entel, Movistar, Mundo, Netline, VTR y WOM- se reunieron este miércoles 3 de noviembre en el marco de la mesa de trabajo establecida para revisar, analizar y avanzar en materia de conectividad en la región.

En la cita se determinó que las seis municipalidades informarán de los puntos críticos de sus comunas a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (SEREMITT) de la Región del Maule, para que así, las compañías de telecomunicaciones den a conocer sus propuestas y metodologías a SUBTEL para brindar soluciones a los vecinos de la región.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, señaló que “creamos esta instancia de diálogo y cooperación mutua con las municipalidades no solo para comunicar las buenas noticias que tenemos sobre los proyectos que se están desplegando en la región y que posibilitarán una mejor conectividad, sino que también para la búsqueda de soluciones para los problemas que hoy enfrentan distintos usuarios de la Región del Maule. Esta determinación ha permitido que avancemos hacia medidas concretas en conjunto con la industria en pos de la inclusión digital y de destrabar las problemáticas de los usuarios”.

La próxima reunión de esta instancia tendrá lugar dentro de las próximas semanas.

Leer más: https://www.subtel.gob.cl/mesa-de-trabajo-entre-subtel-y-alcaldes-de-la-region-del-maule-abordaron-avances-de-la-conectividad-en-la-zona/