Chile | Plan Solidario de Conectividad se extiende hasta fin de año y amplía su alcance

299

Las medidas sanitarias derivadas de la pandemia persisten y las necesidades de conectividad son cada vez mayores. Esos son los dos argumentos más fuertes que presentó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para extender, en coordinación con los operadores locales nucleados en Chile Telcos (ex Atelmo), la vigencia y alcance del Plan Solidario en Chile. Sin la extensión, la propuesta hubiera vencido hoy, 30 de junio.

El beneficio de acceder a planes mínimos de forma gratuita podrá ser solicitado por clientes que pertenezcan al 80 por ciento de las viviendas con menores recursos –según el Registro Social de Hogares– hasta el 31 de diciembre de este año, y tendrá una duración de 90 días. El plan se lanzó en 2020 y ese año fue solicitado por 11 millones de usuarios. Hasta ahora podían usarlo personas que vivieran en el 60 por ciento de hogares con menos recursos.

Las empresas nucleadas en Chile Telcos son Claro, Entel, Movistar, Mundo, GTD, Telsur y VTR, pero WOM confirmó a DPL News que también ampliará el beneficio para sus usuarios.

“Valoramos el acuerdo alcanzado con las empresas y que ellas se pongan a disposición de los usuarios en tiempos en los que las telecomunicaciones son esenciales, y resulta relevante que los hogares no vean afectada su conectividad”, dijo el recién asumido Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno.

Estos son los planes a los que podrán acceder quienes cumplan con los requisitos:

· Plan de Internet fijo que incluye navegación de entre 2 y 4 Mbps.

· Plan de telefonía móvil con contrato que incluye 50 SMS, 300 minutos y navegación de entre 256 y 512 kbps.

· Plan de telefonía móvil sin contrato que incluye 100 SMS y navegación con velocidad de entre 256 y 512 Kbps.

· Plan de telefonía fija que incluye 300 minutos de voz.