Chile | Plataforma “me quiero salir” finalizó 32 mil contratos de telecomunicaciones

0
251

La Dirección Nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile contabilizó más de 39 mil 715 solicitudes para terminar contratos en el mercado de las telecomunicaciones, desde que se lanzó la plataforma “Me quiero salir”, a mediados del año pasado. Del total de los requerimientos, un 82 por ciento fueron contestadas en forma favorable por las compañías, lo que permitió a los usuarios terminar los contratos.

La plataforma, que también lleva adelante la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), sirve para que los usuarios puedan terminar de forma expedita sus contratos con su empresa proveedora de servicios.

El 43.5 por ciento de los usuarios que se registraron fueron para finalizar el contrato con VTR, mientras que el 22.5 por ciento fue por Movistar, y el 13.9 por ciento por Claro.

Los reclamos y estudios del SERNAC han comprobado que existen prácticas en las empresas que dificultan el término del contrato, como derivar a la persona de un ejecutivo a otro, omitir información, o excesivos tiempos de espera y protocolos que buscan que los consumidores se aburran y se resignen a seguir con un servicio que no quieren.

“Los usuarios que no están satisfechos con los servicios contratados o simplemente quieren cambiar de proveedor de telecomunicaciones, pueden ejercer sus derechos y solicitar el término de su contrato. No debe existir por parte de los operadores, ningún tipo de traba que les impida el dar de baja sus servicios. Para ello la plataforma “Me quiero Salir” ha permitido de manera exitosa que los usuarios pongan fin a sus contratos sin que las empresas puedan oponerse. De esa forma, este trámite se realiza de manera expedita y sin complicaciones”, comentó la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en el marco del balance 2020 de la plataforma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here