El gobierno de Chile publicó las bases de licitación para el estudio de factibilidad del proyecto de cable submarino “Puerta Digital Asia-Sudamérica”. Las bases ya se encuentran disponibles para todas las empresas que deseen postular y realizar esta investigación, la cual permitirá conocer el mejor trazado para el despliegue del cable de fibra óptica.

El estudio de factibilidad aborda el análisis de temas financieros, regulatorios y técnicos que deben ser considerados para el diseño, planificación y construcción de la ruta del cable submarino. En los próximos meses se conocerá al adjudicatario de esta iniciativa.

Recomendado: Chile duplica consumo de Internet móvil por persona en 12 meses

“El resultado de este estudio nos permitirá estar en condiciones de licitar las obras del cable submarino (…). Este cable posibilitará reforzar el despliegue de infraestructura digital, lo que nos permitirá implementar más centros de datos y seguir liderando como plataforma tecnológica de América Latina”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Recientemente, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones firmó un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), mediante el cual dicha entidad comprometió la entrega de 3 millones de dólares para la realización del estudio.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, indicó que “las bases para este proyecto generarán bastante interés de distintas consultoras para realizar este estudio de factibilidad y demanda, situación que se replicará en un tiempo más, cuando finalmente se decida la construcción de dicho trazado de fibra óptica”.

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here