Chile quiere cuantificar los beneficios que dará el futuro cable submarino

0
332

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) impulsará la elaboración de un estudio que permita identificar las sinergias que el proyecto “Puerta Digital Asia-Sudamérica” tendrá con otros proyectos de carácter digital en la región.

El regulador quiere cuantificar los beneficios del fortalecimiento del ecosistema digital sudamericano, impulsado en primera instancia por el despliegue del cable submarino que conectará Chile con Oceanía y Asia.

Esto se realizará en el marco del Convenio de Cooperación Técnica suscrito entre el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Para eso inició el procedimiento para que los interesados en realizar el estudio conozcan el monto del subsidio que se otorgará a este estudio, los plazos para enviar consultas y aclaraciones, y el plazo final para enviar sus propuestas.

“Tanto para el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), representado por Subtel, como para la CAF, resulta de gran interés analizar cómo se potenciará el desarrollo de las redes regionales con el proyecto de cable ‘Puerta Digital Asia-Sudamérica’, y a la vez cómo esta iniciativa influirá en el surgimiento de nuevas industrias intensivas en el uso de datos y el fortalecimiento de la industria científica y de investigación”, sostuvo el regulador en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here