Chile reactiva el Plan Solidario de Conectividad, usado por 11 millones de usuarios en 2020

0
305

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTC) y los operadores acordaron reactivar el Plan Solidario de Conectividad en Chile. La propuesta, que benefició a 11 millones de usuarios en 2020, busca asegurar la conectividad a personas de escasos recursos en el contexto de pandemia.

El beneficio está ahora disponible hasta el 30 de junio y se activa por el plazo de tres meses. Para acceder es necesario que el interesado demuestre que pertenece al 60 por ciento de los hogares con menos ingresos del país. Puede solicitarse en la página Web o a través de los call center de los operadores.

El Plan Solidario de Conectividad de las empresas agrupadas en Atelmo (Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR) considera para Internet fijo navegación de entre 2 y 4 Mbps y para telefonía fija 300 minutos de voz. En tanto, para telefonía móvil pospago incluye 50 SMS, 300 minutos de voz y navegación de entre 254 y 512 Kbps y para prepagos 100 mensajes de texto e igual velocidad de acceso.

Wom ofrecerá beneficios para sus usuarios móviles prepago, contando también acceso en zero rating para plataformas de Gobierno y redes sociales. DirecTV dará planes especiales gratuitos para sus clientes de TV paga y Netline hará lo propio para garantizar el acceso a Internet de pequeñas y medianas empresas.

“La pandemia ha demostrado que las telecomunicaciones son fundamentales para los momentos complejos que estamos viviendo y permiten a las personas estar en contacto con sus seres queridos, conectados a sus trabajos y posibilitan el desarrollo de las clases online. Valoramos que las empresas acudieron  al llamado del gobierno, porque de esa forma facilitamos que las personas puedan mantener su conectividad”, señaló la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here