Chile se integra a mesa directiva de la Agenda Digital eLAC

La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, será la representante de Chile en la mesa directiva.

0
202

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) confirmó la conformación de una mesa directiva para liderar la Agenda Digital para América Latina y el Caribe  (eLAC2022). La iniciativa, que tendrá en la presidencia a Ecuador y en la vicepresidencia a Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, y Uruguay, tiene como fin impulsar el uso de tecnologías digitales como instrumentos de desarrollo sostenible.

La intención es promover el desarrollo del ecosistema digital en la región mediante un proceso de integración y cooperación, fortaleciendo las políticas digitales que impulsen el conocimiento, la inclusión y la equidad, la innovación y la sostenibilidad ambiental.

“eLAC 2022 es un gran reconocimiento como país y nos brinda la oportunidad de seguir trabajando de manera colaborativa y asumir en conjunto importantes desafíos para situar a la región a la vanguardia en transformación digital”, señaló la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, quien será la representante del país en la materia.

Recomendado: Chile liderará América Latina por espectro disponible

En el cronograma para 2021 se revisarán propuestas como la difusión de las buenas prácticas de salud digital de proyectos locales, regionales e internacionales; el desarrollo de un conversatorio sobre la regulación de la Inteligencia Artificial; y la importancia de  la ciberseguridad junto con la protección de datos, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here