Chile | SUBTEL requiere antecedentes a VTR por corte de fibra óptica que afectó a más de 27 mil usuarios de Puente Alto

43

a Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) requirió antecedentes a la empresa VTR debido al corte de fibra óptica que dejó sin servicios durante la noche de este domingo y la mañana del lunes a más de 27 mil usuarios ubicados en diferentes sectores de Puente Alto.

La empresa reportó a SUBTEL que la falla se produjo por la intervención de terceros en su red, lo que provocó un corte de fibra óptica y la consecuente interrupción de sus servicios. A partir del incidente, la empresa desplegó a su personal técnico en terreno de manera de reparar el corte. A esta hora la situación ya se encuentra subsanada y los servicios están completamente operativos.

A propósito del hecho, SUBTEL solicitó a la compañía VTR que envíe un informe detallado de las causas que originaron la falla del servicio y las acciones que la empresa desarrollará para mitigar futuros eventos de este tipo. Además, pidió informar el número exacto de afectados, la cantidad de reclamos recibidos durante el período que estuvo suspendido el servicio y las compensaciones que ofrecerá a sus usuarios tras esta interrupción.

Leer más: https://www.subtel.gob.cl/subtel-requiere-antecedentes-a-vtr-por-corte-de-fibra-optica-que-afecto-a-mas-de-27-mil-usuarios-de-puente-alto/