Chile | Subtel requiere antecedentes a VTR por cortes de red en cinco comunas de la Región Metropolitana

121

Trendtic

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) requirió antecedentes a la empresa VTR debido a cortes de fibra óptica que provocaron la indisponibilidad del servicio en cinco comunas de la Región Metropolitana (Santiago, Providencia, Conchalí, Maipú y Estación Central. De acuerdo a informaciones preliminares, esta falla habría afectado los servicios de 58 mil usuarios.

De acuerdo a la información entregada de forma preliminar por VTR, los cortes se habrían producido por la intervención de terceros, específicamente en cortes de fibra óptica en sectores de las comunas señaladas anteriormente.

Debido a esta situación SUBTEL, solicitó a la compañía un informe detallado solicitando mayores antecedentes respecto de las causas que provocaron los cortes de fibra óptica, la cantidad usuarios afectados y el tiempo estimado para la reposición de los servicios.

Cabe señalar que, según la normativa vigente, los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes.

Leer más: https://www.trendtic.cl/2021/10/subtel-requiere-antecedentes-a-vtr-por-cortes-de-red-en-cinco-comunas-de-la-region-metropolitana/