Chile | Telefónica se quedó con la Macrozona Sur del proyecto Fibra Óptica Nacional

0
212

Telefónica Empresas se impuso en la disputa y será el encargado del tendido sur del proyecto Fibra Óptica Nacional (FON) de Chile, que involucra a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Es el único tramo que faltaba; los otros cinco ya habían sido adjudicados a WOM.

La propuesta de Telefónica superó a la de GTD y WOM. Fue el segundo proceso por este apartado, ya que en el anterior sólo se presentó Mundo, pero su propuesta quedó descartada a medio camino. La empresa española recibirá un subsidio de 22 mil 615 millones de pesos (31.9 millones de dólares).

La iniciativa considera el despliegue de fibra óptica y deberá estar operativa el año próximo. Son 58 las localidades alcanzadas en la Macrozona Sur: 27 en La Araucanía, 18 en Los Lagos y 13 en Los Ríos. Contemplando los seis tendidos, el proyecto beneficiará a tres millones de personas en 203 comunas.

“Nuestro principal objetivo es mejorar la conectividad digital de todos los ciudadanos. Celebramos la adjudicación de esta macrozona, la cual contribuye a la reducción de la brecha digital”, destacó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here