Chile, Uruguay y Costa Rica son los países de América Latina con mejores indicadores de preparación digital, de acuerdo con el Índice de Preparación Digital para 2019, realizado por Cisco.

El ranking a nivel mundial lo encabeza Singapur, por su sólido desempeño en los siete componentes que analiza el informe: infraestructura, adopción de tecnología, necesidades básicas, capital humano, inversión pública y privada, facilidades de hacer negocios y entorno de startup.

Este índice mide la preparación digital en 141 países, y ayuda a descubrir ideas clave y construir la comprensión de lo que significa que un país esté preparado digitalmente y el impacto positivo que la economía digital puede proporcionar.

Ranking de América Latina, según Cisco

RankingPuntaje
Chile14.86
Uruguay13.88
Costa Rica13.58
Argentina13.06
Panamá12.74
Colombia12.44
México12.34
Brasil12.31
Perú11.93
Ecuador11.29
Paraguay11
El Salvador10.76
Guatemala10.31
Honduras10.14
Bolivia10.12
Nicaragua9.91

A nivel global, Chile ocupó el puesto número 34, y Costa Rica el lugar 47.

Entre otros resultados del informe, se destaca que de las 10 economías más grandes del mundo (medido en el PIB total), sólo Estados Unidos se ubicó en el top 10 de preparación digital, ocupando el puesto número 3.

Dinamarca, los Países Bajos, Suiza, Islandia y Singapur son los cinco principales países en infraestructura tecnológica, mientras que Estados Unidos, Canadá, Luxemburgo, Singapur y los Emiratos Árabes son los cinco principales países para la adopción de tecnología.

Según el reporte, la infraestructura tecnológica y la adopción no son la única respuesta para la preparación digital de un país, ya que desarrollar habilidades, garantizar que se satisfagan las necesidades humanas básicas, crear un entorno empresarial favorable, realizar inversiones privadas y públicas en innovación y tecnología va a ayudar a los países en su futuro digital.

El informe también mostró que todos los países podrían beneficiarse de una inversión adicional en infraestructura tecnológica, como el acceso a banda ancha, servidores seguros de Internet y más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here