Chile | VTR activa estrategia para frenar fuga de clientes de Internet: ha perdido 100 mil durante la pandemia

101

La Tercera

En junio de 2020, VTR tenía 1.350.000 usuarios de internet. La firma había transitado por una escalada de captación de clientes que llegó a su peak justamente ese mes. De ahí en adelante sólo fueron caídas. Y su piso destacó en el último reporte de su matriz Liberty Latin America. A septiembre de 2021, la compañía aparecía con 1.249.600 usuarios web. En la pandemia había perdido 100.400 clientes.

El Covid-19 y la consiguiente alza del teletrabajo y la demanda por internet posicionaron a VTR como una de las compañías más denunciadas por problemas de servicio: recibieron una demanda colectiva por parte del Sernac, oficios varios de la autoridad y llegó a anotar la mayor alza en tasa de reclamos por internet fija del sector el primer semestre de 2020 con una expansión de 10,1 puntos frente a 2019, según datos del ranking de reclamos de Sernac y Subtel. Hoy, reconocen haber dado vuelta su estrategia. “Una de las definiciones más relevantes ha sido orientar el 100% de nuestra toma de decisiones con los clientes en el centro”, aseguran desde VTR. “Un ejemplo de ello es que hemos reducido el presupuesto de marketing y lo hemos reinvertido en la experiencia del cliente y los servicios”, añaden.

Leer más: https://www.latercera.com/pulso/noticia/vtr-activa-estrategia-para-frenar-fuga-de-clientes-de-internet-ha-perdido-100-mil-durante-la-pandemia/HJUJR5SYMJFWVGXNNKWBHIUNEM/