Chile | VTR logra la primera condena por cortes de fibra óptica y empresa patrulla hasta con drones su red

132

Pisapapeles

Más de una noticia hemos tenido el último tiempo sobre las interrupciones del servicio de VTR. La compañía de propiedad del grupo Liberty Latin America ha sufrido actos vandálicos en su red, lo que afecta a sus clientes. Durante 2020, hubieron en promedio seis cortes, en lo que va del 2021 estas interrupciones llegan a las 450, teniendo un peak en octubre con 105 casos.

De hecho, en 20 días ocurrieron cuatro cortes, todos en el sector del barrio Bellavista. Es tanto así que la empresa mapeó los lugares en los que han ocurrido los atracos. El 3 de agosto recién pasado, la empresa logró algo histórico: su primera condena por corte de fibra óptica.

El caso ocurrió el 30 de julio de 2020, cuando dos sujetos fueron detenidos luego de una persecución policial que terminó en Quilicura. Los detenidos habrían cortado la fibra óptica en los límites de la comuna de Huechuraba con Recoleta, lo que derivó en la persecución y posterior condena.

Leer más: https://pisapapeles.net/vtr-logra-la-primera-condena-por-cortes-de-fibra-optica-y-empresa-patrulla-hasta-con-drones-su-red/