Chile | WOM por fusión VTR-Claro: “Esta operación, por su naturaleza, no es tan simple”

179

Diario Financiero

Días después de que se supiera que Entel y Claro firmaron un contrato de compra-venta por un bloque de 30 MHz en la banda 3,5 GHz, que es clave para el 5G, WOM acudió a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) a reclamar. A su juicio, es un paso claro para cambiar el uso del espectro -que inicialmente era para dar servicios fijos inalámbricos-, saltándose la licitación que hubo para la tecnología de quinta generación, donde ellos invirtieron casi US$ 150 millones para acceder al espectro.

Esta disputa volvería a reflotar, luego de que la mexicana anunciara su fusión con VTR para entrar con fuerza en la carrera, ya que juntos concentran 110 MHz de frecuencia de esta banda. En WOM dicen estar preparados para competir, pero a ojos de la vicepresidenta de Sustentabilidad, Mariana Soto, “esta operación, por su naturaleza, no es tan simple”, ya que debe pasar por el análisis de la Fiscalía Nacional Económica.

Leer más: https://www.df.cl/noticias/empresas/industria/wom-por-fusion-vtr-claro-esta-operacion-por-su-naturaleza-no-es-tan/2021-10-14/203127.html