Chile | WOM recurrió a la Subtel para impedir que Claro pueda cambiar el uso de la concesión que compró a Entel

64

Diario Financiero

WOM inició una cruzada para bloquear el negocio de Claro y Entel, luego de que la firma mexicana controlada por el empresario Carlos Slim decidió comprar espectro en la banda 3,5 GHz -valorizado en unos US$ 8 millones- a la compañía ligada a las familias Hurtado y Matte para hacer su despliegue 5G, operación que requiere antes que la autoridad modifique el estatus de la respectiva concesión de fija a móvil.

En sus argumentos detrás de esta ofensiva, el CEO de WOM, Christopher Laska, calificó la operación en duros términos. “Cuando me enteré de que Claro hizo un acuerdo privado con Entel para comprar una concesión de espectro fijo, y convertirla en frecuencia móvil quedé en shock y lo encontré escandaloso. Esta venta puede que no sea ilegal, pero es muy poco ética y moralmente incorrecta”, sostuvo el ejecutivo de la firma propiedad de Novator Partners.

WOM ya tomó cartas en el asunto y la semana pasada solicitó una reunión con la ministra Gloria Hutt y la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, para exponer su posición, solicitud que hasta el momento de esta entrevista mantenía pendiente una respuesta.

Leer más: https://www.df.cl/noticias/empresas/industria/wom-recurrio-a-la-subtel-para-impedir-que-claro-pueda-cambiar-el-uso-de/2021-06-07/194748.html