Chile | WOM reduce sus conexiones a través de Roaming Nacional: El análisis de la FNE al roaming entre empresas

167

Pisapapeles

No cabe duda que la masificación de los servicios de telecomunicaciones en Chile, especialmente los móviles, ha crecido bastante durante la última década. Más aún con la llegada de la portabilidad y consigo el ingreso de nuevas empresas a este mercado. Así es como aterrizan compañías como WOM o las Operadoras Móviles Virtual (OMV), las cuales operan a través de roaming nacional. Sin embargo, estas no han penetrado significativamente el mercado.

Según el último informe sectorial de la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el mayor número de abonados en Chile están en Entel con un 32,3%, seguido de Movistar (24,5%), Claro (21%) y WOM (20,4%). Mucho más atrás y con un 1,7% están “otras empresas” y que podríamos distinguir como parte de estas a las OMV.

Este tipo de empresas no cuenta con una red propia y por ende requiere de contratar el espectro a otras. Estas últimas son denominadas como Operador Móvil de Red (OMR). Aquí podemos distinguir a todas aquellas que cuentan con infraestructura propia: Entel, Claro, Movistar y WOM. Aunque esta último requirió, inicialmente, contratar los servicios de al menos una de las otras en su llegada al país.

Leer más: https://pisapapeles.net/wom-reduce-sus-conexiones-a-traves-de-roaming-nacional-el-analisis-de-la-fne-al-roaming-entre-empresas/