Chile y Paraguay prevén firmar acuerdo de libre comercio aún este año

111

Comercio y justicia

En el marco de una visita oficial, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó con su colega de Paraguay, Mario Abdo Benítez, un compromiso para avanzar en un tratado de libre comercio que comience a regir antes de fin de año. Los presidentes acordaron fortalecer la proyección de la agenda binacional en los ámbitos de la integración y la conectividad regional, el intercambio comercial y empresarial, y la cooperación técnica entre ambos países.

“Esperamos en poco tiempo más avanzar en la firma del acuerdo complementario económico que estamos trabajando entre ambos gobiernos y que fruto de ese acuerdo económico podamos llegar a la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la República de Paraguay y Chile, así como Chile tiene con el resto de los países del Mercosur tanto Brasil, Argentina como Uruguay, para facilitar aún más los procesos de integración y de comercio entre ambos países”, sostuvo el presidente Abdo Benítez.

Leer más: https://comercioyjusticia.info/comercio-exterior/chile-y-paraguay-preven-firmar-acuerdo-de-libre-comercio-aun-este-ano/