China a punto de alcanzar su objetivo de estaciones base 5G

Existen alrededor de 100 millones de dispositivos conectados a la red 5G.

0
256

China, la segunda economía más grande del mundo y una de las más desarrolladas en cuanto a la quinta generación móvil, informó que logró superar el despliegue de 480 mil estaciones base 5G en su territorio, lo que indica que en los próximos meses completará su meta de desplegar 500 mil estaciones base.

Según datos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), el país ha logrado avanzar un 96 por ciento en su objetivo anual. En tanto, el Ministro del MIIT, Xiao Yaqing, informó que existen más de 60 millones de usuarios de 5G en el país, según la agencia de noticias estatal Xinhua.

Las buenas noticias de 5G para China no paran, ya que hace menos de un mes, el país asitico reportó que Shenzhen se convirtió en la primera ciudad del mundo con “cobertura completa” 5G.

La ciudad completó el despliegue de más de 46 mil estaciones base. Sin embargo, no se especificó qué significa cobertura total, y si esa cobertura llega a los usuarios, incluso en las áreas más remotas dentro de los límites de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here