China alcanza 940 millones de usuarios de Internet en junio

0
150

Los servicios de Internet contribuyeron a que las personas en China pudieran continuar su trabajo y estudios durante la pandemia de Covid-19, de acuerdo con un informe del Centro de Información de la Red de Internet de China (CNNIC) sobre el desarrollo de Internet en el país.

En junio, el número de personas que usó Internet en China alcanzó los 940 millones; la tasa de penetración de Internet fue del 67.0 por ciento, aproximadamente 5 puntos porcentuales más que el promedio mundial.

El reporte dice que el número de usuarios de Internet móvil en el país alcanzó los 932 millones, un aumento de 35.46 millones en comparación con marzo. También muestra que el número de usuarios de Internet en zonas rurales es de 285 millones, lo que representa el 30.4 por ciento del total de usuarios de Internet.

Los servicios de Internet, como la educación en línea, alcanzaron 381 millones; mientras que la consulta médica aumentó a 276 millones y las personas que trabajaban de forma remota en línea crecieron a 199 millones de internautas.

Como parte del paquete de ayuda del país post Covid-19, China está intensificando los planes para construir una nueva infraestructura digital, incluida la construcción de redes 5G, Inteligencia Artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), alto nivel interurbano, transporte rápido y establecimiento de instituciones de investigación y desarrollo.

El informe muestra que el número de conexiones de terminales 5G superó los 66 millones, y las tres principales empresas de telecomunicaciones de China han instalado más de 400 mil estaciones base 5G, a un ritmo y escala de construcción que superan las expectativas.

Por otra parte, el documento señala que el número de usuarios minoristas en línea había llegado a 749 millones, lo que representa el 79.7 por ciento del total de usuarios de Internet. En el primer semestre del año, las ventas minoristas en línea de China alcanzaron los 5.15 billones de yuanes, un aumento del 7.3 por ciento interanual.

También reporta que la cantidad de usuarios de videos cortos alcanzó los 818 millones, lo que involucra al 87 por ciento de los usuarios de Internet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here