China bloquea app de mensajería encriptada Signal

La aplicación de mensajería cifrada era una de las pocas redes sociales que permanecían accesibles en China sin la necesidad de usar una red privada virtual. Por esa razón, había ganado terreno entre los usuarios conocedores de la tecnología y conscientes de la privacidad.

0
217

La aplicación de mensajería instantánea Signal fue bloqueada en China. La app para realizar conversaciones cifradas no está disponible en el territorio continental a partir de la mañana de este martes 16 de marzo.

Signal utiliza el cifrado de extremo a extremo para sus servicios de mensajería y llamadas, lo que evita que terceros vean los chats o escuchen los audios.

El sitio web de la app fue bloqueado en la China continental desde el 15 de marzo, según el sitio de seguimiento de censura Greatfire.org.

Esta prohibición implica el reconocimiento de que la aplicación extranjera había alcanzado un número significativo de usuarios en China, lo que llamó la atención de las autoridades locales.

No obstante, Signal aún está disponible para descargarse en la App Store de Apple en China, lo que indica que la compañía estadounidense aún no ha recibido una orden del gobierno para eliminar la aplicación.

En los últimos tres meses, las descargas de Signal y Telegram habían experimentado un aumento en China, luego de que WhatsApp actualizara su política de privacidad.

Hasta enero, la aplicación de chat encriptado acumulaba cerca de medio millón (458 mil) de descargas en la App Store de China. Ahora su acceso requiere el uso de una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés).

El Gran Cortafuegos de China, que bloquea sitios web, servicios y aplicaciones que el gobierno considera inapropiados, ha convertido a muchos usuarios de Internet en expertos en eludir la censura.

Aún no es claro si la prohibición de Signal es permanente, aunque debido a su crecimiento, esto podría marcar el final de su corta vida en el gigante asiático.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here