China Broadcasting Network, el nuevo operador móvil listo para competir en el mercado 5G

0
48

China Broadcasting Network (CBN) se estableció formalmente como el cuarto operador móvil del país, después de obtener el visto bueno del regulador a inicios de año, con un capital de 101.2 mil millones de yuanes (15.1 mil millones de dólares).

La compañía entrante brindará servicios 5G en colaboración con China Mobile, mediante un acuerdo de construcción y uso compartido de estaciones base 5G.

El objetivo de este acuerdo firmado en mayo es acelerar el lanzamiento de 5G y recortar los gastos para la construcción de la red. Como resultado del acuerdo, los usuarios podrán acceder a los servicios 4G, así lo informó China Daily.

Los principales accionistas de la empresa son China Broadcasting Network con una participación del 51 por ciento, State Grid Information & Telecommunication Group, Alibaba Venture Capital Management, Guangdong Radio Television Network y Beijing All Media and Culture Group.

La Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China prevé que el país gaste 1.2 billones de yuanes en la construcción de redes 5G para 2025, esto generará más de 3.5 billones de yuanes de inversión en las cadenas industriales upstream, downstream y sectores relacionados.

China se ha convertido en líder mundial en la tecnología 5G, con 500 mil estaciones base, a partir del tercer trimestre de 2020. GSMA Intelligence estimó que el mercado tenía más de 104 millones de conexiones 5G, lo que representa más del 6 por ciento del total de conexiones de las tecnologías móviles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here