China califica de “fake news” el que pretenda tomar represalias contra Nokia y Ericsson

China señaló que la noticia del WSJ busca socavar los lazos de cooperación con la Unión Europea. “Tomar represalias contra Ericsson y Nokia va en contra de las políticas de apertura del país”.

0
333

China negó categóricamente la posibilidad de tomar represalias contra Nokia y Ericsson si la Unión Europea (UE) decide prohibir el uso de equipo Huawei en sus redes 5G.

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, calificó el informe del Wall Street Journal como una “noticia falsa”, e indicó que esa información apunta a socavar la “buena” relación de cooperación entre China y la Unión Europea.

La supuesta fake news indicaba que el Ministerio de Comercio chino estaba evaluando los controles de exportación que evitarían que ambos proveedores europeos envíen sus productos fabricados en China a otros países, citando fuentes familiarizadas con el tema. 

“Tomar represalias contra Ericsson y Nokia va en contra de las políticas de apertura de China”, aseguraron funcionarios chinos y expertos de la industria, de acuerdo con Global Times.

Wang Wenbin señaló en conferencia de prensa que la información del periódico estadounidense “está compuesta por motivos ocultos y es una noticia maliciosamente fabricada (…). China siempre ha adoptado una postura clara sobre 5G y está abierta a la cooperación con empresas de todos los países”.

El Ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, señaló que su país no restringirá la inversión de Huawei, mientras que Alemania y la Unión Europea en general, no han prohibido la participación de la compañía china. Analistas de la industria indicaron que, a pesar de tener menor participación de mercado, Nokia y Ericsson son necesarios en China y ya cuentan con algunos contratos 5G, informó Global Times.

Al respecto, Ericsson calificó de “inapropiado” comentar sobre la especulación, mientras que Nokia hizo referencia a los comentarios de Wang, quien instó a los países europeos a ofrecer un clima comercial justo, abierto y no discriminatorio para todos los negocios, incluidos los de China.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here