De acuerdo a una reciente investigación de iiMedia, las aplicaciones de streaming de audio están aumentando su popularidad en China. En 2018, los oyentes en línea crecieron un 22.1 por ciento para superar los 400 millones.

Sin embargo, el gobierno no planea colaborar con el impulso a dicha industria, ya que se ordenó a un total de 26 aplicaciones enfocadas en audio suspender sus servicios, según un aviso publicado por la Administración del Ciberespacio de China (CAC).

El mes pasado, Apple limitó el acceso a podcasts en el mercado chino, uno de los pocos canales que quedan para que las personas en China continental encuentren contenido inmune al escrutinio de los reguladores de medios del país.

El mercado de audio de China se ha dejado “en marcha” durante mucho tiempo y ha creado una “influencia perjudicial” en los adolescentes, por lo que se deben tomar medidas, señaló la CAC.

El regulador acusó a las empresas de promover el contenido pornografico, superstición y la “cultura bidimensional”, un término que se refiere a una industria en rápido crecimiento que consiste en anime, cómics y juegos inspirados en la cultura popular japonesa.

Hasta el momento, la represión ha afectado a tres podcasters, incluidos NickTalk y Two I.T. que confirmaron haber desaparecido de la App Store esta semana.

Otros programas conocidos, incluido Yitianshijie, parecen no verse afectados, mientras que otros, como Suijiya, presentan un bloqueo parcial. Es decir, los episodios individuales aparecen en los resultados de búsqueda, pero las páginas de inicio del podcast son inaccesibles, lo que hace imposible que los nuevos suscriptores se inscriban.

No es la primera ocasión que las autoridades chinas atentan contra los medios de comunicación. A medida que los videos de formato corto despegaron en 2018, el gobierno emitió medidas similares exigiendo a Douyin (el TikTok de China), Kuaishou y muchos otros eliminar el contenido “ilícito”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here