Xinhua

China concederá pronto licencias de 5G para uso comercial, anunció hoy lunes el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MIIT, por sus siglas en inglés).

La industria de 5G ha construido una ventaja competitiva al combinar innovación independiente y cooperación abierta, afirmó MIIT, que añadió que los estándares de 5G están unificados a los estándares internacionales conjuntamente establecidos por los participantes globales de la industria y China ahora posee más del 30 por ciento de los patentes esenciales de estándares para esta tecnología.

Las empresas extranjeras incluidas Nokia, Ericsson, Qualcomm e Intel se han involucrado profundamente en el experimento de estas tecnologías, y la 5G de China está dispuesta para el uso comercial gracias a los esfuerzos conjuntos de varias partes, de acuerdo con el MIIT.

China, como siempre, da la bienvenida a las empresas en el país o en el ultramar a participar activamente en la construcción, la aplicación, y la promoción de su red de 5G y compartir los dividendos del desarrollo del sector, aseguró el ministerio chino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here