China concentra más estaciones base 5G que el resto del mundo combinado

0
226

China continúa trabajando para liderar el camino de la quinta generación móvil a nivel mundial. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China informó que el país superó la meta anual de medio millón de estaciones base 5G desplegadas, reportando 700 mil estaciones en lo que va del año.

Con este número, China se perfila no sólo como el país que concentra más estaciones base 5G, también concentra más estaciones que el resto del mundo combinado. De acuerdo con The South China Morning Post, para lograr una cobertura completa, China necesitará 10 millones de estaciones base 5G en total, lo que requerirá una inversión de unos 280 mil millones de dólares.

El Viceministro del MIIT, Liu Liehong, comentó: “La buena infraestructura ha estimulado una gama de nuevas aplicaciones basadas en 5G. Por ejemplo, el sector de la educación inteligente ha sido testigo del surgimiento de nuevos modelos educativos como la enseñanza interactiva remota de ultra alta resolución impulsada por 5G, la enseñanza inmersiva con tecnología de Realidad Aumentada y Virtual, y aulas de hologramas durante la pandemia de Covid-19”.

Según analistas, aunque el despliegue de las estaciones base 5G ha sido impresionante, sigue siendo sólo una fracción respecto a los mil 200 millones de usuarios 4G de China, lo que indica un rechazo de los suscriptores móviles a migrar a la nueva tecnología por no encontrar servicios para el consumidor imprescindibles con 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here