China construirá más de 500 mil estaciones base 5G este año

0
423

El Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información (MIIT) de China reportó el estado actual del desarrollo 5G en el país asiático: hasta el mes de marzo se han construido 198 mil estaciones base de quinta generación, y se espera llegar a las 500 mil para este año.

De acuerdo con Wen Ku, jefe del Departamento de Desarrollo de Información y Comunicaciones del MIIT, las suscripciones móviles 5G llegaron a los 20 millones a finales de 2019.

El mercado 5G se distribuye, casi por completo, por dos proveedores chinos (Huawei y ZTE), que han asegurado más del 80 por ciento de los contratos de estaciones base 5G de China, para proporcionar hasta 250 mil estaciones base a China Telecom y China Unicom.

En cuanto a los dispositivos, en lo que va del año el MIIT ha otorgado licencias de acceso a la red a 96 tipos de teléfonos 5G, en comparación con las 39 proporcionadas a fines del año pasado. La Academia de Tecnología de Información y Comunicaciones de China (CAICT) informó que de enero a marzo de 2020, los modelos 5G representaron el 29.5 por ciento del total de envíos de teléfonos inteligentes.

Uno de los motivos es la baja de precios de los dispositivos. De acuerdo al reporte del MIIT, el precio promedio de los teléfonos 5G también ha disminuido a aproximadamente 2 mil yuanes (282.47 dólares). 

Por último, Wen detalló que China aumentará el ritmo de construcción de su infraestructura 5G y mejorará la cooperación entre las industrias de “aguas arriba y aguas abajo”. El país también trabajará en transitar sus instalaciones a modo autónomo, para disminuir su dependencia de la red 4G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here