China ha comenzado a colocar cables de fibra óptica y demás equipo para la tecnología inalámbrica 5G, a lo largo de la Línea de Control Actual (LAC, por sus siglas en inglés), que es la frontera de facto entre el territorio controlado por China y por India a falta de un acuerdo sobre una frontera real.

Agencias de inteligencia señalaron que la infraestructura 5G se notó cerca del área de Demchok, en la primera semana de agosto, específicamente equipo para nuevos anchos de banda de espectro, tendido de cables de fibra óptica y tecnología de transmisión celular.

Relacionado: India prohibiría a Huawei y ZTE ante choque fronterizo con China

Además, las agencias se percataron de la construcción de cuarteles y estructuras cerca del Lago Pangong por parte del Ejército Popular de Liberación, a pesar de que China aseguró que retrocederían. Los enfrentamientos entre India y China están por cumplir cuatro meses y estas zonas permanecen volátiles y sin intención de terminar con los conflictos.

China ha intentado apaciguar el conflicto instalando refugios y un campamento en áreas bajo el control indio, pero India ha descubierto una acumulación de tropas, artillería y armaduras chinas en el sector occidental, centro y oriental de LAC. Aunado a esto, también se alertó sobre una movilización de soldados chinos cerca del paso Lipulekh de Uttarakhand, un cruce entre India, Nepal y China.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here