China continúa multando conductas monopólicas, principalmente de tecnológicas

0
229

La Administración Estatal de Regulación del Mercado en China (SAMR, por sus siglas en inglés) informó la emisión de multas para 12 empresas por considerar que violan 10 acuerdos de las reglas antimonopolio. Entre estas compañías están Baidu, Tencent Holdings, Didi Chuxing, SoftBank y una firma respaldada por ByteDance (dueña de TikTok).

Cada una deberá pagar 500 mil yuanes (77 mil dólares) por comportamiento inapropiado, el cual ocasionó la concentración del mercado, aunque no excluyó toda la competencia de otras empresas, señaló SAMR.

Al respecto, Tencent aseguró que rectificaría las operaciones y mandaría informes oportunos al regulador sobre acuerdos futuros. ByteDance señaló que la empresa conjunta entre su firma y Shanghai Dongfang Newspaper nunca estuvo en funcionamiento, por lo que se disolvió en enero de 2021.

Recientemente, China ha intensificado el escrutinio de sus gigantes de Internet, argumentando preocupaciones sobre el comportamiento monopolístico y la infracción de los derechos del consumidor. Alibaba, China Literature y otras empresas han sido multadas por el regulador al no informar sobre los acuerdos para las revisiones antimonopolio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here