China exige a Suecia revertir prohibición de 5G para evitar un “impacto negativo”

0
226

China instó a Suecia a revertir la prohibición hecha a Huawei y ZTE, si es que quiere evitar un impacto negativo en las empresas y en la cooperación económica y comercial de ambas naciones.

Durante una conferencia de prensa en Beijing, Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue cuestionado sobre la prohibición hecha por Suecia para los dos fabricantes chinos al sacarlos de sus redes 5G por razones de seguridad, a lo que respondió que “China deplora la decisión”.

La molestia china se debe a que Huawei, ZTE y otras empresas nacionales han estado observando estrictamente las leyes locales y promoviendo activamente la cooperación TIC entre ambas naciones, y contribuyendo a la construcción de infraestructura sueca.

Además, las autoridades consideran que Suecia tomó la decisión sin tener pruebas, tomando como pretexto la seguridad nacional para difamar y oprimir a las empresas de telecomunicaciones chinas, violando el principio de una economía de mercado libre, abierta, justa y no discriminatoria, que supuestamente persiguen los suecos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China le aconsejó a Suecia revertir la prohibición para evitar un “impacto negativo” en sus empresas. “Suecia debe mantener una actitud objetiva y justa, y corregir su decisión incorrecta, para evitar un impacto negativo en la cooperación económica y comercial de las naciones y las operaciones de las empresas suecas en China”, advirtió Lijian.

La Autoridad Sueca de Correos y Telecomunicaciones (PTS) dijo seguir los consejos de las fuerzas armadas y el servicio de seguridad del país, que describieron a China como “una de las mayores amenazas contra Suecia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here