Como parte del proyecto en China para desplegar tecnología 5G antes de que termine el 2019, Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, está acelerando el desarrollo de infraestructura. Se espera que construya 14 mil 600 estaciones base este año y que la cifra supere los 65 mil para 2021, según el buró de industria y tecnología de la información de la ciudad.

La expansión de la red 5G impulsará el desarrollo de industrias relacionadas en Guangzhou, como la fabricación electrónica y la Inteligencia Artificial, cuyo valor superará los 800 mil millones de yuanes (116.240 millones de dólares) para 2021.

Para promover la aplicación de 5G en las industrias, Guangzhou establecerá una alianza de innovación industrial de 5G y aplicará la tecnología en varios campos, incluyendo logística inteligente, ciudades inteligentes e Internet industrial.

A principios de junio, China otorgó licencias 5G para uso comercial, marcando el inicio de una nueva era en la industria de telecomunicaciones del país.

Según la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, se espera que 5G cree más de 8 millones de empleos para el año 2030.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here