China liderará el gasto en tecnología en Asia-Pacífico

0
506

Seúl. De acuerdo con datos de Forrester Research, se espera que China siga siendo el líder en gasto de tecnología de la región Asia-Pacífico (APAC). China invertirá 256 mil millones de dólares durante 2019 y 273 mil millones en 2020.

China también será uno de los principales impulsores de tecnología 5G. Las inversiones del país en telecomunicaciones representan 57 por ciento de su gasto tecnológico general. Sus tres principales empresas de telecomunicaciones planean lanzar redes comerciales de 5G en 2019.

A pesar de las continuas tensiones comerciales con EE.UU., la firma de investigación proyectó que el gasto en tecnología en el mercado chino subiría 4 por ciento en 2019 y 6 por ciento en 2020.

En el gasto tecnológico, Japón ocupa el segundo puesto con 198 mil millones de dólares y, junto con China, aportaría 60 por ciento del total del presupuesto tecnológico de Asia Pacífico para los próximos dos años.

¿Qué pasa con el resto de países en la región?

Singapur apunta a desarrollar habilidades de Inteligencia Artificial para la economía digital. El gobierno del país ha introducido iniciativas para capacitar a 12 mil personas en habilidades de Inteligencia Artificial, incluidos profesionales de la industria y estudiantes de secundaria.

De acuerdo con Forrester, India ocupará el tercer lugar con 70 mil millones de dólares en inversión. Mientras que Corea del Sur y Australia gastarán 50 mil millones de dólares cada uno. Países como Taiwán, Indonesia y Hong Kong gastarán entre 10 mil y 30 mil millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here