China logra dos cifras récord en 5G a mitad de año

Tras el despliegue de la red independiente más grande del mundo y la adición de una cifra récord de suscriptores en junio, China está cerca de alcanzar el millón de estaciones base y el medio millón de usuarios 5G.

139

La actualización más reciente de los principales operadores móviles de China reveló que el país está cerca de alcanzar el millón de estaciones base 5G y los 500 millones de usuarios totales de la tecnología de quinta generación.

Esto luego de que los tres principales operadores de telefonía móvil del gigante asiático, China Mobile, China Unicom y China Telecom, agregaran un récord de 42.6 millones de suscriptores de paquetes 5G en junio.

La expansión de la cobertura también se debe a que dos operadores, China Unicom y China Telecom, acaban de desplegar la red independiente 5G más grande del mundo, mediante la que comparten más de 400 mil sitios en todo el país.

Puedes leer: China Mobile y CBN acuerdan un uso compartido de 5G

Los tres operadores encendieron 961 mil estaciones base de última generación y conectaron 365 millones de dispositivos móviles compatibles con 5G a fines de junio, de acuerdo con el Secretario de Prensa del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, Tian Yulong.

En la primera mitad de 2021, los envíos de teléfonos móviles en China alcanzaron 128 millones, lo que representó un aumento de 73.4 por ciento respecto al año anterior, según el secretario Tian Yulong.

Y agregó que Huawei y ZTE poseen, en conjunto, más de la mitad de las patentes esenciales de estándares globales para 5G.

Te recomendamos: Ericsson pierde terreno en China, Nokia al alza y Huawei mantiene liderazgo 

Suscriptores 5G por operadores

China Mobile finalizó mayo con 222 millones de suscriptores de paquetes 5G (aquellos que utilizan el servicio de última generación, pero no siempre con dispositivos compatibles), mientras que China Telecom sumaba 124.5 millones y China Unicom 106 millones.

Durante el primer semestre de 2021, los tres principales operadores móviles sumaron, en promedio, 22.8 millones de suscriptores 5G mensualmente.

También lee: El mayor operador móvil de China suma 4 millones de suscriptores 5G en un mes

China Mobile encabezó la adopción en junio, con la adición de 28.5 millones de suscriptores, para acumular un total de 250.7 millones. Y en promedio, registró 14.3 millones de adiciones al mes durante el primer trimestre.

Los suscriptores 5G de China Unicom aumentaron 7.2 millones en junio, para un total de 113.3 millones. Mientras que los de China Telecom se incrementaron 6.7 millones, por lo que sumaron 131.1 millones.

Desde comienzos del año, China Telecom sumó 44.7 millones de usuarios 5G y China Unicom 42.5 millones.