China logrará cobertura total de 5G en cuatro años

El gobierno también busca construir 30 fábricas 5G completamente conectadas para 2023.

0
489

El gobierno chino aprovechará los próximos cinco años para acelerar la industrialización de las nuevas estaciones base 5G de onda milimétrica y de frecuencia intermedia, para lograr una cobertura de red completa en áreas urbanas y rurales del país en 2025, así lo informó Wang Zhiqin, subdirector de la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China.

“Al final del periodo 2021-2025, China construirá la red 5G independiente más grande y extensa del mundo, y logrará una cobertura de red completa en áreas urbanas y rurales”, indicó Wang. Asimismo, señaló que el gobierno continuará fomentando avances en tecnologías clave, construcción de redes y aplicaciones, con una cadena industrial y de suministro robusta y segura.

Se estima que los operadores de telecomunicaciones chinos inviertan 1.5 billones de yuanes (232.2 mil millones de dólares) para este periodo, que serán destinados a la construcción de redes 5G, con una inversión adicional de 3.5 billones de yuanes para los segmentos upstream y downstream de la cadena industrial.

Para 2021, China planea construir 600 mil estaciones base 5G; actualmente cuenta con 718 mil estaciones y servicio 5G presente en 300 ciudades.

Además, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) tiene contemplados más recursos para lograr el objetivo de construir 30 fábricas 5G “totalmente conectadas” al Internet de las cosas, para 2023.

China cuenta con 180 mil empresas industriales conectadas a Internet industrial impulsada por 5G, y han surgido más de 70 plataformas de Internet industriales de influencia regional que han conectado a más de 60 millones de unidades de equipos industriales.

El MIIT presentó un plan de acción para los próximos tres años sobre el desarrollo del Internet industrial, en el que se propone desarrollar el IoT para la industria mediante cinco plataformas con influencia internacional y el establecimiento de un Centro de datos exclusivo de esta tecnología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here