Recientemente, China Media Group, China Mobile y Huawei completaron con éxito la primera verificación de transmisión en vivo UHD a través de un segmento de red 5G de extremo a extremo real.

Este es también el primer segmento de transmisión en vivo de la industria en la red 5G SA compatible con 3GPP, informó Huawei a través de un comunicado.

La prueba utiliza el segmento de red E2E 5G SA proporcionado por China Mobile y Huawei.

Se usan cámaras 4K para grabar videos al aire libre de Dong Zhi Meng de China Mobile Beijing, enseguida, los flujos de video después de ser codificados y comprimidos se redirigen a los televisores 4K a través de la red 5G SA.

La prueba verifica que la porción de red para la transmisión en vivo CCTV proporciona efectivamente un ancho de banda ultra alto para los servicios de transmisión en vivo.

La división de la red 5G cambia el modelo de servicio de “una sola pista” de la red tradicional 3G/4G y proporciona “pistas” dedicadas a diferentes escenarios de servicio para permitir industrias verticales.

Cada segmento de red está aislado de extremo a extremo, incluidos los terminales, la red de acceso de radio (RAN), las redes de transporte y las redes centrales.

Esta verificación utiliza la estación base SA, la red de transporte SPN y la nueva red 5GC de China Mobile para crear canales dedicados basados ​​en infraestructura de red 5G y servicios de corte, para una experiencia de reproducción de video UHD 4K garantizada.

Luego de la prueba, las compañías seguirán profundizando y explorando más escenarios en torno a la fase dos de la prueba.