China Mobile desplegará 5G masivo en cuatro ciudades para acelerar el ecosistema

0
523

China Mobile desplegará 5G masivo en cuatro ciudades para acelerar el ecosistema general

Entre los planes de China Mobile está desplegar 5G no autónomo (NSA) en cuatro ciudades durante 2019.

Durante la conferencia GTI, Li Zhengmao, vicepresidente Ejecutivo, informó que se ampliará la cooperación con los socios, acelerando el ecosistema general.

Algunos operadores han iniciado implementaciones de NSA, enfrentándose a varios desafíos en la primera fase, como el alto consumo de energía y el hardware inestable e inmaduro.

Recientemente, el operador estableció un laboratorio de computación de vanguardia y anunció la Iniciativa Pioneer 300, que creará un ecosistema 5G abierto para desarrollar aplicaciones en el transporte y atención médica.

Además, trabaja con operadores globales, proveedores y otros socios en la madurez de la industria de extremo a extremo, colaborando también en el desarrollo de equipos que funcionen en las bandas de 2.6 GHz y 4.9 GHz para aumentar la capacidad y reducir el consumo de energía de las estaciones base creando un 5G verde.

Li aseguró que duplicaron el número de conexiones de IoT en 2018, cerrando el año con 500 millones y reduciendo 86 por ciento el precio por MB, a medida que el tráfico móvil se duplicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here