De acuerdo al medio local C114.net, el operador China Mobile informó que dejó de agregar nuevas conexiones IoT a su red 2G, a medida que acelera la construcción de infraestructura NB-IoT en todo el país. Esto confirma los planes del operador para migrar a redes 4G este año.

Debido a su estabilidad y confiabilidad, la red 2G fungió durante muchos años como la plataforma más segura para el transporte de pequeños paquetes de datos requeridos en las soluciones de IoT (Internet de las cosas).

Para acelerar la cobertura de las redes NB-IoT y promover la migración de los servicios 2G IoT a las redes NB-IoT, y el reacondicionamiento de la frecuencia de 900 MHz, el líder del mercado chino planea desplegar 118 mil estaciones base NB-IoT este año, para totalizar en 350 mil.

China Mobile llegó a 693 millones de conexiones IoT a finales de junio, por lo tanto, el operador tiene la escala de conexión de IoT más grande del mundo, informa C114.net, pero su ecosistema IoT aún se basa principalmente en redes de segunda generación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here